Administración Agroindustrial
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Browsing Administración Agroindustrial by browse.metadata.advisor "Álvarez Cortés, Ingrid Johana"
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Item Aplicación de la técnica empacada al vacío en la carne de conejo (Nueva Zelanda) para la aceptación en el consumo de los habitantes de Puente Nacional Santander(Universidad Industrial de Santander, 2024-04-25) Rodríguez Leal, Leider; Angarita López, Ginna Daniela; Álvarez Cortés, Ingrid Johana; Barrios Mendoza, Carolina; Quecho Mogollón, JavierLa finalidad de la presente investigación, se basó en la aplicación de la técnica empacada al vacío en la carne de conejo (Nueva Zelanda) para la aceptación en el consumo de los habitantes de Puente Nacional Santander por tanto se plantearon 3 objetivos específicos en el que primeramente se realizó el proceso de empaco al vació el cual fue satisfactorio porque se empleó la maquinaria necesaria y las buenas prácticas de manufactura para poder cumplir con dicho proceso, técnica que permite la prolongación de la vida útil de la carne, además de la conservación de las propiedades organolépticas, no obstante para el caso del segundo objetivo planteado se realizaron dos pruebas las cuales fueron una fisicoquímica y microbiológica en el laboratorio de LABALIME SAS, lo cual tuvo como resultado final cumplir con las especificaciones técnicas establecidas para el consumo y comercialización sin ningún tipo de inconveniente lo cual genera confianza en las personas por la inocuidad e higiene que se tuvo para lograr un producto óptimo para el consumo, finalmente se llevó a cabo un diagnóstico el cual permitió determinar que un 54% si adquiriría carne de conejo empacada al vació además también se pudo evidenciar que un 54,7 % estaría dispuesto a pagar por kilo de este tipo de carne entre $15.000 a $20.000 pesos, siendo esto importante para la aceptación en el consumo de la carne de conejo empacada al vacío en el municipio de Puente Nacional Santander.Item Evaluación Sensorial de una Hamburguesa a Base de Carne de Conejo en Bucaramanga, Santander(Universidad Industrial de Santander, 2023-08-23) Useda Infante, William Andrés; Michel Chacón, Juan Sebastián; Álvarez Cortés, Ingrid Johana; Gertrudis Castaño, Liliana; Corredor Anaya, Astrid SeleneEl presente proyecto de investigación tuvo como finalidad la evaluación Sensorial de carne a base de conejo en presentación tipo hamburguesa no cocida, con la que se desarrollaron los procesos de formulación en la que se obtuvieron los resultados acordes a la NTC 1325 y la GTC 165 por medio de análisis sensoriales realizados. De igual forma se realizó prueba microbiológica con la que se visualizó resultados favorables para el consumo humano, ya que no se encontraron ningún tipo de patógenos como salmonella, esporas, estafilococo y coliformes. Por su parte en cuanto a la prueba sensorial realizada a la formulación seleccionada por los panelistas se le determinaron características organolépticas tales como el sabor identificándolo como agradable, el olor con cualidades ahumadas y condimentadas (Sal, paprika, salsa inglesa, pimienta, orégano, aceite de oliva y perejil), su textura suave y magra, y su color rojo y blanco. Por tanto, el proyecto se convierte en una alternativa saludable para quienes consumen y produce carne de conejo en la región.Item Identificación del posicionamiento que tendría el café Santa María para el consumo de los habitantes de San José de Miranda, Santander(Universidad Industrial de Santander, 2024-02-27) Basto Carrillo, Freddy Mauricio; Álvarez Cortés, Ingrid Johana; Porras Gómez, Iván Darío; Barrios Mendoza, CarolinaDurante los últimos años se ha visto el interés de las empresas y las personas en fortalecer las cadenas productivas; este interés surge por el desarrollo económico de un país. Por consiguiente, en este trabajo se busca el posicionamiento del café. En el presente proyecto de investigación basado en las estrategias de mercadeo para el posicionamiento del café que lleva el nombre de la finca santa maría del caliche del municipio de San José de Miranda Santander básicamente se establecieron tres objetivos específicos, en los cuales como primera medida se analizó la oferta y la demanda relacionada con el tema de la comercialización del café a nivel global; no obstante en relación a conocer de primera mano cómo se encuentra el mercado del café en la región se realizó una encuesta directamente a noventa participantes a quienes se les pregunto básicamente la posible aceptación de café santa maría para su posterior comercialización. Finalmente se adelantó un cuadro comparativo estratégico en donde se plantea diferentes métodos para poder posicionar y lograr una adecuada comercialización del café santa maría en el municipio de Sanjosé de miranda Santander.Item Plan de Negocio Para la Comercialización de Chorizo Artesanal: la Criolla a Base de Carne de Cerdo en el Municipio de Piedecuesta Santander(Universidad Industrial de Santander, 2023-07-30) Sandoval Delgado, Johana; Orduz Jaimes, Edy Yadira; Álvarez Cortés, Ingrid Johana; Barrios Mendoza, Carolina; Moreno Jerez, Héctor GuillermoEn este Plan de Negocio llamado Comercialización de Chorizo Cervecero La Criolla se permite determinar que el precio correspondiente para lograr la comercialización es de dos mil seis cientos pesos por unidad de chorizo, el margen de utilidad del producto es de 76%, ya que se fundamentó que en la encuesta realizada en donde los participantes manifestaron que consumirían este tipo de producto frecuentemente y comprarían y lo adquirían en lugares tales como tiendas, supermercado, salsamentarías. De esta manera se determinó que es un producto rentable ya que las utilidades obtenidas superan un 50 % siendo favorable para obtenerlo como una unidad productiva viable sostenible y de igual manera saludable para las personas que consumen este tipo de producto.