Licenciatura en Inglés
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Browsing Licenciatura en Inglés by browse.metadata.advisor "Vergara Herrera, Alberto"
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Item "11th grade high school students' attitudes towards english pronunciation"(Universidad Industrial de Santander, 2006) Ortiz Gómez, Diana Patricia; Lopez Suarez, Omar Camilo; Vergara Herrera, AlbertoLas actitudes se definen como una predisposición a actuar la cual es expresada al evaluar una entidad particular con algún grado de anuencia o desaprobación. Este estudio pretende describir las actitudes con respecto a la pronunciación del Inglés de determinado grupo de estudiantes cursando undécimo grado en un colegio público de Bucaramanga “El Pilar” teniendo en cuenta que tuvimos la experiencia de terminar el colegio pronunciando incorrectamente las palabras en Inglés. La metodología a usar es de investigación acción y tiene la intención de llevar a cabo un trabajo social con la designada por la escuela de Idiomas de la Universidad Industrial de Santander y con la cual trabajamos en nuestra práctica docente. Además este estudio describe y tiene en cuenta la motivación aunque no es su foco principal. Es importante mencionar que dicha población de estudiantes ha tenido una instrucción mínima o muy básica tanto en lo concerniente al componente lingüístico como en lo concerniente a la pronunciación del Idioma Inglés antes de nuestra intervención de práctica docente. La investigación de campo fue llevada a cabo durante dos meses en los cuales se aplicaron encuestas, entrevistas no estructuradas y observaciones de clase. El análisis de datos mostró que la actitud de los estudiantes hacia la pronunciación del Inglés es positiva y se mantuvo durante la práctica docente y el nivel de motivación era alto desde el inicio pero definitivamente incrementó gracias a nuestra intervención como profesores de práctica. Sin embargo, las estudiantes tuvieron problemas para hacer parte de las actividades realizadas en clase pero lograron vencer esa barrera a medida que pasó el tiempo. Finalmente, puede decirse que la mayoría de los estudiantes de esta muestra específicamente siente atracción por conocer más acerca de los símbolos fonéticos, lo que confirma su interés por aprender el idioma y su correcta pronunciación cuando se trata del idioma Inglés.Item Comparing the misuse, overuse and underuse of connectives in english languaje teaching program at Universidad Industrial de Santander in Bucaramanga, Colombia in levels 4th-6th and 10 th(Universidad Industrial de Santander, 2009) Pinilla Gómez, Lucia Fernanda; Orsini Florez, Ginna Rebeca; Cardenas Corzo, Ivan Dario; Vergara Herrera, AlbertoEste estudio compara el uso de conectores por escritores colombianos de textos académicos en inglés como segunda lengua entre dos grupos de estudiantes (escritores de ensayos comparativos ŒCEW) de cuarto a sexto semestre, y (escritores de proyecto de grado- RPW) en décimo semestre, matriculados en licenciatura en inglés de la Universidad Industrial de Santander. Los investigadores estuvieron a cargo de la recolección de información. Se decidió usar como base un estudio cuantitativo cuyos resultados serán analizados cualitativamente para así encontrar casos comunes de mal uso de conectores. Entre los instrumentos utilizados, dos corpus, se escogieron por la técnica de muestreo aleatorio simple y un programa de análisis de textos (WST4) se uso también. Los resultados cuantitativos mostraron que RPW uso mas conectores que CEW. RPW, el cual esta conformado por un total de 90.961 palabras, uso 507 conectores en la totalidad del texto, que es un 0.557381%, mientras CEW utilizó tan solo 192 conectores de las 20.286 palabras en los textos, lo que corresponde a un 0.946465% de uso excesivo de conectores por CEW, por esa razón RPW tiene poco uso de conectores. Referente al mal uso, RPW tuvo menos errores (13.86%) comparado con CEW (26.06%). Algunas veces, los conectores son usados pero pueden ser removidos por distintas razones, y ningún otro lo puede sustituir. Además, puntuación, confusiones de registro en cuanto a los conectores que son adecuados para contextos académicos.Item Design and implementation of a compensation strategy training unit to improve intermediate english students' oral production(Universidad Industrial de Santander, 2008) Caballero Chivata, Cristian Ferney; Figueredo Fonseca, Diana Margoth; Mantilla Motta, Diego Armando; Quintero Bayona, Leidy Constanza; Vergara Herrera, AlbertoEl presente proyecto se llevó a cabo porque los estudiantes consideran que el habla es la habilidad más compleja y en la cual tienen más debilidades. Así como lo plantea Bailey, hablar inglés es la habilidad más exigente, puesto que incluye monitorear y entender la contribución del otro hablante y la propia. Fue importante investigar las actitudes de los aprendices cuando hablan en inglés y en frente de otros, y cómo estas actitudes se relacionan con su producción oral y desempeño comunicativo en el salón. Los resultados demostraron que la motivación, la ansiedad, y las actitudes hacia la lengua extranjera son factores que juegan un rol significativo en el proceso de aprendizaje y consecuentemente en su producción oral. Con el fin de mejorar el desempeño comunicativo de los estudiantes, se diseñó e implementó una unidad de entrenamiento en estrategias de compensación. Dicha unidad se enfocó en dos aspectos. Primero, hacer a los participantes más conscientes y a estar más familiarizados con la idea general de las estrategias de aprendizaje de una lengua y la forma como éstas pueden ayudarlos a llevar a cabo actividades comunicativas. En segundo lugar, hacer que los participantes aprendan y practiquen una o más estrategias con diferentes actividades, relacionadas con el pensum de la clase de inglés intermedio. Las estrategias fueron enseñadas en una sola fase que abarcó ocho clases, dando a los estudiantes información sobre el valor de las estrategias de compensación, cuando pueden ser utilizadas y como usarlas.Item Identificación of the errors regarding prepositions usage in students of the upper intermediate english course from the elt program at universidad industrial de Santander(Universidad Industrial de Santander, 2010) Caballero Estévez, Viviana; Gomez Gomez, Mauricio; Gomez Gonzalez, Jorge Augusto; Vergara Herrera, AlbertoEste trabajo analiza el uso de preposiciones por los alumnos del curso de Inglés Intermedio Alto del Programa de Licenciatura en Inglés de la Universidad Industrial de Santander. Tiene como base un estudio cuantitativo cuyos resultados serán analizados cualitativamente para averiguar los casos más comunes de errores de preposiciones. 26 estudiantes pertenecientes a los 2 grupos del curso de Inglés Intermedio Alto fueron seleccionados para ser parte de este estudio, y sólo 20 de ellos aceptaron ser parte de éste a través de una carta de consentimiento. Los datos de esta investigación fueron recolectados de la sección de Producción Escrita perteneciente a los 3 exámenes que los estudiantes toman a lo largo del semestre. 54 composiciones escritas fueron recolectadas y organizadas en tres corpus para su posterior análisis, el cual fue hecho manualmente y sin ayuda alguna de software u otras herramientas electrónicas. Los resultados cuantitativos muestran que 13 preposiciones (to, on, about, in, of, at, for, from, with, by, above, because of, into) fueron erróneamente utilizadas en un total de 71 errores de preposiciones identificados. Por otra parte, la preposición to resultó ser la más problemática ya que fue indebidamente utilizada en 24 de los 71 errores identificados. Además, se encontró que el error más común fue el uso incorrecto de preposiciones el cual se presentó 30 veces, mientras que la omisión de preposiciones apareció 25 veces y la adición de preposiciones se produjo 16 veces. 1