Especialización en Gerencia Integral de la Calidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Gerencia Integral de la Calidad by browse.metadata.advisor "Sánchez Ortegón, German Andrés"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Diseño de un modelo de administración de los costos de la calidad y no calidad como un proceso de mejoramiento continuo en Projection Life Colombia S.A.(Universidad Industrial de Santander, 2012) Cristancho Arciniegas, Mayra Alejandra; Méndez Bermúdez, Maria Cecilia; Sánchez Ortegón, German AndrésEl propósito de la monografía es realizar un diseño de un modelo de administración de los costos de la calidad y no calidad como un proceso de mejoramiento continuo en Projection Life Colombia S.A, que le permita a la Gerencia la utilización de la herramienta en la toma de decisiones y definición de estrategias que promuevan el mejoramiento continuo en los procesos. La metodología aplicada es la de Calidad Total, herramienta administrativa que proporciona a la alta dirección los datos que le permitirán identificar, clasificar y jerarquizar los gastos de la Institución. Los cuales están determinados por la suma de los costos de obtención de la calidad: prevención y evaluación más los costos de las fallas internas y externas. Lo anterior se realiza con el fin de medir en términos económicos las áreas de oportunidad y su impacto financiero, para optimizar los esfuerzos por lograr mejores niveles de calidad que incrementen su competitividad y afirmen su permanencia en el mercado. La investigación cuenta con tres etapas principales. La primera de ellas es la inteligencia del modelo de costos de calidad, ingeniería de los costos de la calidad y validación del modelo de costos de calidad. Su implementación en el ámbito de la Institución proporciona un poder de análisis para la toma de decisiones apoyada en la herramienta que determina los costos de calidad. Esto le permite detectar los procesos críticos dentro de Projection Life Colombia S.A.; así como justificar las acciones de mejora de la calidad y medir la eficacia de la misma, identificar los costos innecesarios y evitables que encarecen los servicios de atención domiciliaria, los cuales pueden afectar la competitividad y los estados financieros de la Institución.