Especialización en Gerencia Integral de la Calidad
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Browsing Especialización en Gerencia Integral de la Calidad by browse.metadata.advisor "Valenzuela Lopez, Paulo Cesar"
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Item Plan para la implementación de sistema de gestión de calidad basado en la ISO 9001:2015 para Movilidad y Servicios Girón S.A.S.(Universidad Industrial de Santander, 2017) Solano Contreras, Karent Lisset; Valenzuela Lopez, Paulo CesarEsta monografía presenta la propuesta para el plan de implementación del sistema de gestión de calidad de Movilidad y Servicios Girón S.A.S., basado en la NTC ISO 9001:2015. Con el propósito de organizar interna y externamente la organización beneficiándose de los aportes que se dan en el enfoque de la norma. Movilidad y servicios Girón S.A.S., se trazó como uno de sus objetivos la implementación del sistema de gestión de calidad para direccionar sus procesos y tener mejores resultados con la satisfacción del cliente. A través del uso de una metodología de tipo descriptivo, se planteó inicialmente la realización de la evaluación inicial de la organización por medio de la aplicación de la matriz de autodiagnóstico ISO 9001:2015, la cual permite conoce el punto de partida de la organización en la implementación del sistema de gestión. La matriz de autodiagnóstico es un documento desarrollado en Microsoft Excel, que permite obtener resultados claros para la realización del análisis y evaluación de cada capítulo de la norma. La aplicación del autodiagnóstico ISO 9001:2015, permitió conocer el grado de cumplimiento de la organización a los requisitos de la norma en mención establecida en esta monografía facilitando la determinación del plan de acción requerido para lograr la implementación del sistema de gestión de calidad y dando inicio con el direccionamiento estratégico de Movilidad y Servicios Girón S.A.S.Item Plan para la implementación de un enfoque de responsabilidad social, basado en la UNIT-ISO 26000:2010 en la Clínica Chicamocha S.A.(Universidad Industrial de Santander, 2017) Hernandez Chaux, Nury Tatiana; Valenzuela Lopez, Paulo CesarLa monografía presentada a continuación, buscó desarrollar las etapas preliminares que permitieran establecer y/o formular un plan de mejora institucional que permita desarrollar el enfoque del eje Responsabilidad Social enmarcado en el Sistema Único de Acreditación (SUA en Salud para Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud y posteriormente una vez desarrollado el enfoque, iniciar con el despliegue, implementación y consolidación de resultados relacionado con la Responsabilidad Social; por lo tanto durante la monografía se realizaron tres actividades que consistieron en: Identificar el Nivel de Madurez de la Cínica Chicamocha frente a los Principios de la Responsabilidad a través de la aplicación de una matriz Diagnostica que incluye la verificación cualitativa y cuantifica, el segundo paso realizado es la evaluación del avance en la implementación de los asuntos de las Materias Fundamentales de la Responsabilidad Social, aplicando de igual manera una matriz diagnostica de tipo cualitativo y cuantitativo, que en este caso la calificación cuantitativa se realizó considerando las variables de calificación establecidas en la Guía para la autoevaluación del Sistema Único de Acreditación; tanto los Principios como las Materias Fundamentales, se tomaron de las establecidas en la Norma ISO 26000:2010. Para finalizar el trabajo, teniendo en cuenta los resultados obtenidos en los diagnósticos y basado nuevamente en la metodología de autoevaluación del SUA, se formularon oportunidades y acciones de mejora, enfocadas la diminución de la brecha obtenidas; como resultado de estos se consolidaron dos Planes de mejoramiento.Item Propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad basado en el modelo de gestión cuadro de mando integral (balanced scorecard) para la empresa Mediimplantes S.A.(Universidad Industrial de Santander, 2016) Solano Chica, Norivis Yelitza; Valenzuela Lopez, Paulo CesarSe plantea la propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad basado en el modelo de gestión cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) para la empresa Mediimplantes S.A., la cual es una empresa que brinda soluciones de implantes e instrumental médico quirúrgico con un soporte técnico calificado. Actualmente las organizaciones desean ser más competitivas en el mercado, por ello diferentes actores de la economía han desarrollado herramientas o modelos de gestión que les permitan realizar ajustes en los procesos operativos y administrativos. Es así como el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), que tiene como principio ser una herramienta de medición de gestión, se presenta para facilitar la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, comunicando de forma clara, la situación de la gestión de los procesos más críticos, generados con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos dentro de la planeación estratégica de la empresa. El desarrollo de la monografía se realizará en tres fases relacionadas con el alcance, las cuales son: Fase 1: Análisis organizacional, Fase 2: Estructuración del mapa estratégico, Fase 3: Elaboración del cuadro de mando integral. La construcción del Balanced Scorecard (BSC), le permitirá a Mediimplantes S.A. alinear los objetivos estratégicos con la estrategia organizacional, monitorear el desempeño de los procesos, controlar los recursos y mejorar la efectividad de la medición del sistema de gestión de la calidad de la empresa, lo cual encamina a la empresa hacia el éxito del negocio, fidelización y expansión en el mercado, logrando así la rentabilidad económica.Item Propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad con base en el modelo de gestión balanced scorecard en la empresa 5T S.A.S.(Universidad Industrial de Santander, 2017) Sanchez Mendoza, Juan Alberto; Valenzuela Lopez, Paulo Cesar