Ingeniería Industrial
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Browsing Ingeniería Industrial by Subject "(SENA) National Service of Learning"
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Item Diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión de la calidad en el centro de gestión agroempresarial del oriente del SENA, según la norma técnica iso 9001:2000(Universidad Industrial de Santander, 2008) Hoyos Abaunza, Diana Patricia; Hoyos Torres, WilliamEl SENA (Servicio Nacional de Aprendizaje) es una entidad pública del orden nacional con personería jurídica, patrimonio propio e independiente y autonomía administrativa, adscrito al Ministerio de la Protección Social. El SENA presta el servicio de Formación Profesional Integral gratuita. Está presente en todas las regiones del país, dispone de una amplia infraestructura de talleres y laboratorios para beneficiar a empresas de todos los niveles tecnológicos. En los Consejos Directivos y en los Comités Técnicos de sus Centros de Formación, participan los empresarios y los gremios productivos. Indaga permanentemente las tendencias del mercado laboral a través de 25 Centros de Servicio Público de Empleo y renueva su oferta de formación en consulta directa con el sector productivo. El presente documento expone todo el proceso de implementación de la NTC ISO 9001:2000 en el Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente del SENA. Es así como este proceso, parte con la elaboración del diagnóstico de cumplimiento de los requisitos de la Norma ISO 9001:2000 en los procesos del Centro, continuando con la planificación del sistema en donde se acordó con la dirección la realización de sensibilizaciones y capacitaciones al talento humano con el fin de orientar, reforzar y afianzar los conocimientos en calidad, posteriormente se realizó el diseño y desarrollo del sistema y finalmente se efectuó la implementación y la presentación de algunas acciones de mejora para los procesos del centro. La realización del presente proyecto se efectuó en respuesta a la necesidad de desarrollar un sistema de gestión integral, que encamine al Centro de Gestión Agroempresarial del Oriente a lograr un mejoramiento continuo en sus procesos garantizando un servicio más eficiente y oportuno cuyo eje central sea la satisfacción del cliente.