Especialización en Gerencia Integral de la Calidad
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Gerencia Integral de la Calidad by Subject "achieving economic profitability."
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad basado en el modelo de gestión cuadro de mando integral (balanced scorecard) para la empresa Mediimplantes S.A.(Universidad Industrial de Santander, 2016) Solano Chica, Norivis Yelitza; Valenzuela Lopez, Paulo CesarSe plantea la propuesta de mejoramiento del sistema de gestión de la calidad basado en el modelo de gestión cuadro de mando integral (Balanced Scorecard) para la empresa Mediimplantes S.A., la cual es una empresa que brinda soluciones de implantes e instrumental médico quirúrgico con un soporte técnico calificado. Actualmente las organizaciones desean ser más competitivas en el mercado, por ello diferentes actores de la economía han desarrollado herramientas o modelos de gestión que les permitan realizar ajustes en los procesos operativos y administrativos. Es así como el Cuadro de Mando Integral (Balanced Scorecard), que tiene como principio ser una herramienta de medición de gestión, se presenta para facilitar la toma de decisiones y el mejoramiento continuo, comunicando de forma clara, la situación de la gestión de los procesos más críticos, generados con el propósito de alcanzar los objetivos establecidos dentro de la planeación estratégica de la empresa. El desarrollo de la monografía se realizará en tres fases relacionadas con el alcance, las cuales son: Fase 1: Análisis organizacional, Fase 2: Estructuración del mapa estratégico, Fase 3: Elaboración del cuadro de mando integral. La construcción del Balanced Scorecard (BSC), le permitirá a Mediimplantes S.A. alinear los objetivos estratégicos con la estrategia organizacional, monitorear el desempeño de los procesos, controlar los recursos y mejorar la efectividad de la medición del sistema de gestión de la calidad de la empresa, lo cual encamina a la empresa hacia el éxito del negocio, fidelización y expansión en el mercado, logrando así la rentabilidad económica.