Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Especialización en Gerencia de Proyectos de Construcción by Subject "a marketing plan"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Plan de negocios para la creación de una empresa de consultoría de arquitectura e ingeniería(Universidad Industrial de Santander, 2016) Coronel Aguilera, Daniela Del Valle; Tolosa Sarache, Maria IsabelLa presente investigación hace referencia a un plan de negocios para establecer una empresa de consultoría en arquitectura e ingeniería; ubicada en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Las principales ciudades de Colombia han venido presentando un crecimiento y desarrollo urbano significativo en los últimos años como consecuencia de la globalización, el mercado se ha vuelto más competitivo y las exigencias del cliente son cada vez mayores con respecto a creatividad, innovación y calidad del producto, exigiendo ser cada vez más sorprendidos. El desarrollo de las ciudades ha venido avanzando sin tener en cuenta el deterioro que causan al medioambiente, generando diversos problemas a escala mundial, entre los que se encuentran la contaminación y el cambio climático. Para contribuir en disminuir estos impactos sobre el entorno se requieren transformaciones en todos los sectores, por lo que el diseño y la construcción no son la excepción. Por esta razón, en el plan de negocios, se propone la implementación de arquitectura sostenible en los proyectos que la empresa vaya a diseñar, con el fin de crear conciencia ambiental en las diversas personas que se encuentran en el entorno laboral, posicionando a la compañía en un enfoque de profesionalismo de ética con la sociedad y de respeto con el medioambiente. La metodología que se utiliza para la ejecución del plan de negocios se basa en: un plan estratégico, un plan administrativo, un plan de mercadeo, un plan de tecnologías y un plan financiero; para conocer el direccionamiento, la viabilidad técnica y financiera de la organización. Determinando fundamentar las bases para un firma que alcancen los objetivos establecidos.