Factibilidad para la creación de un gimnasio online "Gym for life"

Abstract
El cuidado de la salud presenta un crecimiento importante con el pasar de los años, es por ello que las personas buscan más medidas que ayuden a mejorar su estado de bienestar mediante la actividad física, por ello es frecuente y cada vez más importante la práctica de nuevos ejercicios de entrenamiento que incorporan avances y dejan a un lado las rutinas convencionales, para incurrir en el uso de herramientas tecnológicas que facilitan la ejecución de ejercicios de manera remota y a la vez personalizada, con el objeto de lograr los efectos que desean obtener quienes los practican. Para el desarrollo de este proyecto, se llevó a cabo un estudio de mercados de tipo exploratorio y descriptivo, donde por medio de una encuesta virtual, se identificaron algunos factores relevantes tales como segmentación de clientes, competencia, ubicación geográfica, la población a quien está dirigida el servicio, necesidades de satisfacción, entre otros, además se midió la aceptación del servicio de gimnasio en línea. Por medio del estudio técnico, se pudo identificar, la capacidad de servicios que el gimnasio puede ofrecer, así como los recursos físicos necesarios para la implementación de este. Por otro lado, en el estudio administrativo, se definió la forma de constitución de la nueva empresa, así como se seleccionó el recurso humano necesario para su puesta en marcha. El estudio financiero permitió analizar los recursos económicos y la viabilidad del proyecto. Este estudio permitió establecer un precio de venta que según los datos del mercado es competitivo. Con la implementación de esta investigación se busca atraer a la población potencial y satisfacer la necesidad de crecimiento y cuidado de la salud. Con todo esto, se pretende un posicionamiento en el mercado Fitness, mediante estrategias publicitarias adecuadas junto a los recursos necesarios para llevar a cabo la propuesta.
Description
Keywords
online, entrenamiento funcional, nutrición
Citation