Factibilidad para la creación de una escuela para niños con dislexia, discalculia y disgrafia en el municipio de Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2023-03-04
Authors
Peñaloza Contreras, Adriana Marcela
Advisors
Arenas Cristancho, Marcela Patricia
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La idea de crear una escuela para el diagnóstico y tratamiento de los déficits dislexia, discalculia y/o disgrafia en la ciudad de Bucaramanga, es dar la oportunidad a los niños y jóvenes de mejorar su bajo rendimiento académico, desmotivación y discriminación; a través de las prácticas teóricas del aprendizaje significativo crítico de Marco Moreira y la teoría de Piaget. Durante el estudio se plantean ideas organizadas a partir de conocimientos, estrategias de mejora y acompañamiento al desarrollo de aprendizaje escolar y formación académica que sirven como factor diferenciador para identificar el abandono, fracaso escolar, problemas emocionales y trastornos comportamentales y la construcción de la interacción con la didáctica, la pedagogía y el rol estudiante-profesor. Se logra realizar una intervención psicopedagógica y sin repercusiones negativas ya que el bajo rendimiento académico afecta el progreso de los planes, metas educativas y proyecto de vida de los hogares.
Description
Keywords
Factibilidad, Escuela, Enseñanza, Aprendizaje, Estudiantes, Discalculia, Dislexia, Disgrafia
Citation