Práctica Docente: Implementación del Aula Virtual de Aprendizaje y las Tecnologías de la Información (TIC) como complementos pedagógicos óptimos dentro de la asignatura de Derecho Probatorio.

Abstract
Esta práctica docente comprenderá las unidades temáticas específicas acerca de los principios probatorios, los medios probatorios y los mensajes de datos como prueba documental en asuntos regidos por el Código General del Proceso. La idea metodológica será la de realizar actividades académicas usando para ello estrategias de enseñanza apoyadas en el uso de las TIC (elaboración de evaluaciones bajo el formato de concurso de trivia, podcast pregrabados y afiches). Se implementará para este fin un aula virtual de aprendizaje en la asignatura de Derecho Probatorio para el semestre 2023 – 2 como canal de comunicación entre alumnos y docente. Lo anterior, en busca de dar cumplimiento al enfoque principal de este proyecto de grado que no es otro que poner en práctica el uso de las tecnologías de la información y la comunicación como un recurso académico complementario a las actividades presenciales que puede llegar a resultar efectivo dentro el contexto académico actual.
Description
Keywords
Derecho Probatorio, Prueba documental, Documento electrónico, Complementos pedagógicos, Tecnologías de la información y la Comunicación (TIC).
Citation
Collections