El proceso de aprendizaje del concepto "polígonos y sus características" mediante la producción de textos
No Thumbnail Available
Date
2007
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Nuestro trabajo tiene como objetivo Evaluar y analizar el proceso de aprendizaje de la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos. Tomamos este proceso de aprendizaje desde la evaluación y el análisis del progreso cognitivo y autoregulación de los conocimientos de cada estudiante mediante la creación de textos originales. Queriendo dar respuesta a la pregunta ¿Cómo los niños de cuarto primaria, pueden formar la noción del concepto polígonos y sus característicasfl mediante la producción de textos?, siguiendo un proceso de observación de la enseñanza, aplicación de la producción de textos para evaluar el aprendizaje, detección de las dificultades, utilización de alternativas de mejoramiento y producción de textos para reevaluar el aprendizaje, todo alrededor de la noción de polígonos y sus características. Este trabajo se centra, específicamente, en los resultados de los estudiantes y sus procesos individuales de aprendizaje de la idea o noción propia de polígonos y sus característicasfl usada en cuarto primaria. El tipo de investigación que usamos fue el estudio de caso cualitativo de tres estudiantes de cuarto grado de primaria, del Colegio Liceo Patria Quinta Brigada, con una recolección de datos a través de observaciones, producciones escritas, entrevistas, fotografías, grabaciones y diálogos.
Description
Keywords
Proceso de aprendizaje, Producción de textos, Polígonos y sus características, Metacognición, Motivación y aprendizaje, Escritura y aprendizaje.