Diseño instruccional basado en competencias para la enseñanza y aprendizaje de asignatura protecciones eléctricas del programa de ingeniería eléctrica

No Thumbnail Available
Date
2007
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
En un mundo donde los saberes y las tecnologías se renuevan sin cesar a una velocidad creciente, se hace necesario que las instituciones educativas estén constantemente renovando sus esquemas curriculares. Esto implica una importante inversión tanto en recursos humanos como en nuevos espacios que faciliten los procesos de aprendizaje. Desde hace varios años la Universidad Industrial de Santander ha desarrollado distintas propuestas de planeación curricular, siendo la más notoria la propuesta con base en competencias, gestada en la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones. En este documento se detalla la metodología para el desarrollo del diseño instruccional desde el punto de vista de las competencias, aplicada a la asignatura PROTECCIONES ELÉCTRICAS de la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y de Telecomunicaciones. El diseño instruccional hace uso del currículo generado bajo la visión de competencias y define la ruta en la generación de herramientas en línea para el fortalecimiento del aprendizaje del estudiante.
Description
Keywords
Diseño instruccional, Competencia Educativa, Diseño Curricular, Educación en Línea.
Citation