Automatización de actos de devolución en el software cabri lm

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este trabajo se realizó mediante una investigación de tipo ingeniería didáctica, en la cual tratamos de adaptar actividades de matemática recreativa a través del software Cabri LM, intentando automatizar los actos de devolución: se refiere a la forma como el profesor interviene en la interacción del estudiante con el medio con el fin de garantizar la posibilidad de la validación; abordados por Guy Brousseau en su Teoría de las Situaciones Didácticas, lo anterior debe ser tenido en cuenta por el docente en las intervenciones que realice durante la clase como una reacción a una acción hecha por el estudiante, otorgando al estudiante la posibilidad de validar su conocimiento. Catalogamos estas actividades como una nueva opción para el docente en el aula de clase, de tal forma que los estudiantes aprendan y se diviertan con las matemáticas, rompiendo el mito de que la matemática es difícil y que no es para todos; a través del Empoderamiento Matemático. La experimentación nos permitirá prever un efecto positivo de la automatización de los actos de devolución, para esto será necesario realizarla con una cantidad apropiada de estudiantes, que permitan durante el desarrolló de las actividades recolectar los datos necesarios para confirmar los objetivos planteados en este trabajo.
Description
Keywords
Matemática Recreativa, Software Dinámico, Automatización De Actos De Devolución, Análisis Didáctico.
Citation