El lenguaje radial como medio para desarrollar las competencias comunicativas en la educación básica primaria

No Thumbnail Available
Date
2013
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La propuesta pedagógica que se plantea en este documento pretende presentar contextos estimulantes que permitan encontrar la importancia que tiene la radio educativa dentro del proceso de aprendizaje para el mejoramiento de las competencias comunicativas mediada por un medio masivo de comunicación como lo es la radio. Los medios de comunicación no solo se utilizan como un entretenimiento este además, educa a partir de sus contenidos; por esta razón se presentan los fundamentos conceptuales para la elaboración de una propuesta radial en donde los docentes puedan mejorar las competencias comunicativas de sus estudiantes a través de un programa radial, mediante la creación de un equipo de trabajo en el cual se propicien espacios de enseñanza aprendizaje, les permita crear, participar y aportar nuevas estrategias de trabajo. Además los maestros también tendrán la posibilidad de contribuir con sus conocimientos en el programa lo cual le permitirá ver a los estudiantes que los docentes pueden aprender nuevas cosas en conjunto con ellos y así crear nuevas alternativas de estudio que fortalezcan su desempeño como estudiante, además le ayudará al estudiante a prepararse para ser un ente participativo en la sociedad y que aporte nuevos retos que mejoren las formas de aprendizaje dentro y fuera del aula de clase en conjunto con los padres de familia, estudiantes y comunidad en general. 1
Description
Keywords
Lenguaje Radial, Competencias Comunicativas, Radio Escolar.
Citation