Diseño, implementación y evaluación de la documentación requerida de seguridad y salud en el trabajo para la gestión de tareas de alto riesgo en la fundación cardiovascular de Colombia

No Thumbnail Available
Date
2015
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Este proyecto busca la previsión y prevención de accidentes en la ejecución de Tareas de Alto Riesgo (TAR) por parte del personal de mantenimiento y contratistas de la Fundación Cardiovascular de Colombia (FCV), mediante documentos estandarizados con base en la revisión de normas internacionales y la legislación vigente aplicable, en pro del mejoramiento continuo de la seguridad y salud en el trabajo (SyST) en las instalaciones. Inicia con la identificación de las partes interesadas y sus necesidades con relación a las TAR ejecutadas en la FCV, se diseñan instrumentos para verificar el estado actual de cumplimiento de la FCV con la legislación colombiana y normas internacionales referentes a las TAR, con lo cual se establece dicho diagnóstico inicial que permite identificar la documentación requerida para la ejecución de estas tareas. Se realiza la identificación de peligros y valoración de riesgos a los que se expone el personal involucrado en TAR. Posteriormente, se realiza el diseño de la documentación necesaria para ejecutar de modo seguro TAR, para cumplir con la legislación vigente y de mantener el compromiso de la FCV en brindar condiciones de trabajo seguras a sus colaboradores. Para la etapa de verificación, se realizan dos auditorías que permitan establecer el nivel de cumplimiento con la legislación y con las normas internacionales referentes a las TAR, y a partir de estas se generan planes de acción que permiten mantener y mejorar las condiciones mínimas requeridas para la realización de manera segura de las TAR.
Description
Keywords
Tarea De Alto Riesgo, Legislación, Procedimientos De Trabajo Seguro, Sistema De Gestión De Seguridad Y Salud En El Trabajo.
Citation