Diseño de un modelo de responsabilidad social empresarial en Comertex S.A.
No Thumbnail Available
Date
2016
Authors
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
Las empresas en este mundo cada vez más globalizado, tienen el reto de generar su riqueza de una manera diferente a la acostumbrada; ahora estas actividades generadoras de riqueza deberán estar enmarcadas en una conducta ética, en la que se respeta la dignidad humana y deberán estar asociadas a prácticas ambientalmente responsables, es ahí donde la responsabilidad social empresarial (RSE), juega un papel preponderante en la dinámica empresarial de esta nueva era y será un factor determinante en la competitividad y sostenibilidad de las organizaciones. El presente documento busca diseñar un modelo de responsabilidad social empresarial (RSE) en Comertex S,A, para introducir en su cultura, una visión integral de negocio que busque su sustentabilidad, integrando el crecimiento económico de la organización y la de sus stakeholders, con el respeto por los valores éticos, los derechos humanos y la conservación del medio ambiente. Para ello se contextualiza la evolución de la RSE, las iniciativas globales y empresariales sobre el tema, para luego a través de la metodología Xertatu poder diseñar el modelo de responsabilidad social empresarial a través de la identificación de las debilidades y fortalezas que en este tema pueda tener la organización, desde el punto de vista social, económico y ambiental, en donde se señalan los criterios y áreas de mejora prioritarios previamente alineados a los objetivos estratégicos de la organización, para así diseñar un plan de acción de RSE enmarcado en una política y un código de conducta ética, en donde se establecen unos objetivos y estrategias a seguir para el cumplimientos de los objetivos de RSE
Description
Keywords
Responsabilidad Social Empresarial (Rse), Ambiental, Económico, Social, Comertex S.A., Ética, Método