Implementación de un portal web para incentivar las ventas por medio del e-commerce en las empresas de calzado del área de San Francisco/Bucaramanga

No Thumbnail Available
Date
2016
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El comercio electrónico en la actualidad juega un papel importante en el desarrollo económico de Colombia y el mundo permitiendo comercializar sus productos y servicios las 24 horas del día dirigiéndose a un mayor público en donde las fronteras del lenguaje y el espacio se reducen significativamente. Gracias al enorme desarrollo el comercio electrónico mueve una gran variedad de sectores comerciales y juntos se complementan para llegar a nuevos consumidores finales satisfaciendo la oferta y la demanda de sus mercancías. Los comerciantes del área de San Francisco Bucaramanga, durante años han vendido su calzado en la ciudad, sin embargo, con la llegada al país de nuevas tecnologías, mejor cobertura a internet y un creciente número de personas que a través de estos medios incursionan en las compras en línea, gracias a los rápidos y mejores envíos de mercancía, a las leyes que le brindan a los usuarios la garantía y el cumplimiento por parte de las empresas que prestan este tipo de servicios. El proyecto crea un espacio donde todas las empresas del área puedan mostrar y comercializar sus productos para que los potenciales clientes puedan acceder a la información necesaria para comprar y ponerse en contacto con los comerciantes. El presente proyecto fue realizado con base en la metodología Scrum, al ser esta una metodología ágil contribuye con la adaptación, flexibilidad y de calidad del software lo que permitió que el proyecto se adaptara de manera idónea a los propósitos que se buscaban.
Description
Keywords
Portal Web, Comercio Electrónico, Pymes, E-Commerce, Calzado, Pedidos.
Citation