Diseño experimental y construcción de un sistema de alimentación de combustible basado en la tecnología geet para la mejora del desempeño de un motor de combustión interna de una planta generadora

Abstract
Proyecto de investigación cuyo objetivo radica en la evaluación de un sistema de alimentación basado en la tecnología GEET propuesto por Paul Pantone, mediante la comparación de factores de desempeño, consumo específico de combustible y emisiones de gases con respecto al sistema de admisión de fábrica (carburador) del motor de combustión interna utilizado. Para determinar los efectos de implementación de componentes que sustituyan el sistema de alimentación de referencia, se realizaron mediciones con diferentes proporciones de mezcla agua-combustible y configuraciones donde se busca modificar las dimensiones de los elementos que componen las cámaras: de reacción y de volatilización. La tecnología GEET es una alternativa que aprovecha el calor residual de los gases de escape desechados por el motor, permitiendo el pretratamiento de la mezcla enviada al intercambiador Pantone; además cuenta con el ajuste de válvulas y diferentes relaciones aire/combustible para cualquier imposición de carga considerando la capacidad de entrega de potencia de la planta generadora con motor de combustión. La adaptación del sistema complementario está diseñada de tal forma que por medio de apertura de válvula se pueda recircular los gases de escape, lo cual facilita el proceso de volatilización en la mezcla y adicionalmente permite realizar un análisis del efecto térmico de la recirculación de los productos en los motores de combustión interna. Se realizarán mediciones con el carburador (sistema de alimentación de fábrica), y posteriormente con el sistema de alimentación GEET con y sin recirculación (sistema de alimentación alternativo).
Description
Keywords
Tecnología Geet, Motor De Combustión Interna, Recirculación De Gases, Calor Residual, Sistema Alimentación.
Citation