Plan de mantenimiento preventivo post-venta para los productos distribuidos por la empresa Collision SCS haciendo uso de herramientas computacionales para el manejo de información

No Thumbnail Available
Date
2016
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
La realización de un plan de mantenimiento preventivo post-venta, como solución a los problemas de COLLISION S.C.S. una empresa dedicada a la importación y distribución de equipos y maquinaria especializada y enfocada hacia el mantenimiento automotriz. El estudio empieza con la recopilación de la información, haciendo una auditoría de mantenimiento, la cual consta de una encuesta a diferentes personas de la empresa, enfocando al personal encargado de realizar los mantenimientos, en donde se identifica cuáles son las áreas con falencias en la empresa. Se realiza un análisis de los clientes de la empresa COLLISION S.C.S, encontrando que la empresa Sofasa S.A. es la que mayor maquinaria ha adquirido, permitiendo observar un comportamiento de falla de los quipos vendidos, luego se realiza un análisis de Pareto a la maquinaria de SOFASA S.A con el fin de conocer cuáles máquinas son las más críticas. Posteriormente se crea una codificación para reconocer desde los clientes hasta cada máquina que poseen, esta codificación se analizó teniendo en cuenta tres regiones en las cuales COLLISION presta sus servicios a nivel nacional. Se hace un análisis complementario que muestre cuales de esas piezas que existen en los despieces, son las más críticas, para facilitar el estudio que se debe aplicar al manejo del inventario de la empresa. Se hace uso de un sistema de información para el manejo de los datos de la empresa COLLSION S.C.S. llamado SAIM.
Description
Keywords
Mantenimiento, Información, Sistema.
Citation