Análisis del comportamiento mecánico de los taludes rocosos del costado occidental de la vía Bucaramanga-Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro-municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde km 64+350 hasta el km 68

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Date
2016
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Universidad Industrial de Santander
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El presente proyecto de grado en la modalidad de investigación, presenta el análisis de estabilidad del talud rocoso de la vía Bucaramanga Barrancabermeja en el sector del peaje aeropuerto Palonegro Municipio de San Juan de Girón en el tramo comprendido desde Km 64+350 hasta el Km 68+050 y En base a este análisis de estabilidad de taludes se pretende establecer las y se proponen posibles soluciones a los problemas específicos. Para hacer una correcta evaluación de la problemática de la zona en estudio se ha hecho una recopilación de información bibliográfica, El análisis se desarrolló con base en la caracterización geológica, geomorfológica y topográfica, con base en información secundaria y trabajo de campo para determinar mediante el estudio de las que incluyo determinación de familias de diaclasas, caracterizaciones litológicas y ensayos básicos de la mecánica de rocas para establecer los parámetros Geomecánicos y Geotécnicos del talud rocoso; actividades que permitieron clasificar los taludes. Utilizando el software de uso libre como Win-Tensor y Dips, que permite darle una interpretación a los resultados obtenidos. Una vez Concluido el análisis de los mecanismos de falla de la zona en estudio se procede a realizar un análisis comparativo de las posibles alternativas de solución para lograr una correcta estabilización del talud rocoso. De esta manera se pudo realizar un análisis comparativo de cada una de las soluciones planteadas y determinar en base a parámetros técnicos, la solución más adecuada para la zona en estudio.
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Keywords
Talud, Macizo Rocoso, Estabilidad De Taludes, Rmr, Smr.
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