Intereses que manifiestan los estudiantes de séptimo grado del Instituto Salesiano Eloy Valenzuela de Bucaramanga hacia las disciplinas de las Ciencias Naturales
No Thumbnail Available
Date
2017
Advisors
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente proyecto de investigación está basado en el programa internacional de investigación The Relevance of Science Education (ROSE), el cual le da una gran importancia a la Ciencia y Tecnología como conocimientos que marcan un desarrollo importante en el país. La población participante en esta investigación corresponde a un total de 227 estudiantes hombres entre edades de 11 a 15 años y estrato entre 1 a 5, lo anterior hace alusión a las dos variables de esta investigación las cuales son edad y estrato socioeconómico. El objetivo es indagar cuales son los mayores intereses que expresan los estudiantes del grado séptimo del Instituto Tecnológico Salesiano Eloy Valenzuela hacia el aprendizaje de los contenidos de las disciplinas propias de las ciencias naturales, para lograr lo anterior se aplicó a la muestra los cuestionarios A, C y E del estudio ROSE llamados “DE QUE QUIERO YO APRENDER” con una escala Likert, a la cual se le prestó mayor atención al “muy interesado”. Los resultados obtenidos con respecto a las variables hacen mención que los estudiantes están interesados en la mayoría de las disciplinas de Ciencias Naturales; en el cuestionario A se evidencia que la disciplina de mayor interés es Ciencias Físicas, en el cuestionario C, las disciplinas de mayor interés son Computación y Ciencias de la Información y Ciencias Biológicas y finalmente en el cuestionario E la disciplina de mayor interés es Ciencias de la Tierra.
Description
Keywords
Actitud, Mayores Intereses, Contenidos, Disciplinas Ciencias Naturales