Apoyo jurídico a la secretaría de infraestructura del departamento de Santander
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Date
2018
Authors
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Evaluators
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Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El Departamento de Santander es por su naturaleza, una entidad territorial pública, que cumple como principal función la de coordinar e intermediar la gestión pública entre los gobiernos Nacional y el Local. Se resalta que, en cuanto a Contratación Estatal, construcción, modernización, mantenimiento y gestión de la realización de obras públicas, cumple un rol muy importante; ya que es la encargada de gestionar el presupuesto, ya sea de orden Nacional o Departamental para tal fin; prestando de apoyo a los municipios para la realización de las mismas. Es de tenerse en cuenta que cuenta que, con un personal profesional, idóneo y experto en cada tema, divididos dentro de la entidad, en diferentes dependencias y que tienen por función, la viabilización de proyectos que generen la satisfacción de alguna necesidad específica dentro de la sociedad. Por lo anterior, se hace notoria la puesta en práctica del principio de coordinación entre estas diferentes dependencias, que permitan el trabajo en sintonía de cada una de las Secretarías en la búsqueda de la ejecución de un proyecto formulado anteriormente. Es por esto, que el apoyo jurídico prestado en la práctica social va dirigido al estudio de este principio dentro de las diferentes Secretaría y dependencias que juegan algún papel dentro de la mecánica de la contratación estatal, para entender por qué un proyecto que fue formulado, evaluado y avalado, puede demorarse o no entre su formulación y su posible ejecución. 1
Description
Keywords
Función Administrativa, Administración Pública, Contratación Pública, Principio De Coordinación, Autonomía Estatal, Autonomía De Entidades Territoriales, Plan De Desarrollo, Municipio, Departamento.