Estructuración de un departamento de costos en una empresa industrializadora y comercializadora de productos industriales y plásticos RAMBAL S.A.

No Thumbnail Available
Date
2003
Evaluators
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Industrial de Santander
Abstract
El presente proyecto expone en forma detallada la secuenciación de pasos involucrados, así como el desarrollo de los mismos; en la dotación de un sistema de soporte y apoyo al proceso de toma de decisiones para Rambal S.A.; obtenido a través de la estructuración de un departamento de costos en esta empresa industrial de artículos plásticos. A partir de la estructura de costos desarrollada y del consecuente departamento establecido, la empresa cuenta ahora con una nueva fuente innegable de ventajas competitivas. En general el proyecto está enmarcado en tres etapas fundamentales, cada una de las cuales conlleva a una serie de actividades específicas que permiten dar ejecución al trabaja y lograr de esta forma los objetivos previamente trazados. Dentro de las etapas mencionadas se cuenta: Investigación y Diagnóstico, Evaluación de Alternativas, Implementación y Estructuración del Departamento de Costos. De esta forma se consideran actividades tales como la detección de la composición de la estructura de costos de la empresa, la identificación del sistema de costeo más adecuado a dicha estructura, el diseño de la metodología de implementación del sistema de costeo escogido, así como la implementación y adaptación del mismo al modelo operativo de la empresa. Igualmente se presenta el proceso de dotación de un mecanismo actualizador de información.
Description
Keywords
Citation