Tareas de investigación matemática en inecuaciones y valor absoluto

El propósito de esta investigación es responder a la pregunta ¿Cómo es la relación que se establece entre el análisis individual y colectivo de las tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œque están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados de Inecuaciones y Valor Absoluto? Así, el objetivo planteado para orientar este estudio es indagar y reflexionar sobre las relaciones que se establecen entre el análisis individual y colectivo de tareas de investigación matemática que desarrollan los estudiantes Œ que están en primer semestre de ingeniería- y la comprensión de significados matemáticos de Inecuaciones y Valor Absoluto. Investigar en el aula de clase, es dotar a los alumnos de herramientas teóricas para que puedan desempeñar un buen papel en la búsqueda de conocimientos. El alumno estará motivado a conocer lo que él no sabe; por medio de un estudio analítico de los conceptos matemáticos. Las tareas de investigación Matemática pueden ser un buen proceso de construcción de conocimiento, donde los estudiantes transformen la manera de estudiar matemáticas y cambien la visión que tienen de ellas. El método de investigación utilizado para el desarrollo de esta investigación es el estudio de casos cualitativo desde un abordaje fenomenológico, fundamentado en los aportes de estudios desarrollados en el campo de investigación matemática en el aula.
Investigación en Educación Matemática, Inecuaciones, Valor Absoluto, Pedagogía Crítica.