Factibilidad para la creación de un departamento de formación musical en la Fundación Hogares Claret del municipio de Piedecuesta

El proyecto consiste en la creación de un departamento de formación musical en el centro de rehabilitación de menores Fundación Hogares Claret del municipio de Piedecuesta, departamento de Santander. Durante seis niveles semestrales se impartirá enseñanza musical teórico práctica en vocalización, guitarra, piano, percusión e instrumentos de viento. El propósito principal consiste en conformar una banda de vientos con los jóvenes internos que permita convertirla en patrimonio cultural de la institución, contribuyendo a fortalecer los servicios vocacionales de la Fundación y a formar personas que sean productivas a la sociedad. El análisis incluyó estudios de mercados, técnico, administrativo y financiero tomando como base las necesidades reales y la condición social de la población que hace parte de la Fundación. El proyecto tiene connotación social y su evaluación es cualitativa, es decir se mide en el valor agregado que genera a la sociedad en desarrollo humano, social y cultural, mejoramiento de la calidad de vida, y a la generación de empleo. La posibilidad de realizarlo depende en un 87.71% de la gestión que se haga respecto a la adquisición de recursos representados en un 56.14% en el salario de los profesores y en un 31.57 % en instrumentos musicales. Instituciones públicas y privadas como la Gobernación de Santander, el Ministerio de Cultura y Ong´s extranjeras históricamente han patrocinado y financiando este tipo de proyectos. Respecto a la disponibilidad de estos recursos el humano se encuentra presente a través de profesionales egresados de la Universidad Industrial de Santander y los instrumentos musicales se encuentran fácilmente en el mercado.
Formación Musical Enseñanza Fundación Claret Rehabilitación