Implementación de la estrategia semilleros de ahorro y emprendimiento de World Vision en colegios del área metropolitana

El proceso realizado en las Instituciones Educativas del área metropolitana estuvo coordinado por la estudiante en práctica de Trabajo Social al implementar la Estrategia Semilleros de Ahorro y Emprendimiento de World Vision, durante el periodo 2010-2015. Se trabajó directamente con la comunidad Educativa de cada Institución quienes participaron del proceso formativo en cultura del emprendimiento aportando saberes y participando de la estrategia; en conjunto se evidenció el bajo nivel de formación en cultura de emprendimiento que tienen las comunidades educativas en la básica primaria. Se realizó un entrenamiento de 12 sesiones 2 módulos con docentes, 3 módulos con padres de familia, 7 módulos con los niños y las niñas a través lúdica y la recreación; fortaleciendo competencias, habilidades y capacidades en los mismos, esta acción se desarrolló en cinco Instituciones Educativas del área metropolitana, generando espacios de encuentro, aprendizaje y cooperación entre la comunidad educativa, los cuales identificaron sus debilidades en la administración de los recurso disponibles y potencializaron la implementación de hábitos de ahorro en bienestar de las familias. El marco conceptual se centró en la definición de cultura, emprendedor, emprendimiento, empresarialidad, formación para el emprendimiento, tomado desde la Ley 1014 de 2006, quien legitima el proceso de formación y articula las diferentes estancias. Con el propósito de contribuir al proceso de formación en emprendimiento de la básica primaria, se doto de un manual de entrenamiento como guía para posteriores intervenciones.
Cultura, Emprendedor, Emprendimiento, Empresarialidad, Formación Para El Emprendimiento.