Divulgación del sitio web emprendedores y dinamización del módulo ideas emprendedoras

El Programa de Tecnología Empresarial del Instituto de Proyección Regional y Educación a Distancia (IPRED) de la Universidad Industrial de Santander(UIS), solicitó a las autoras de este Trabajo de Grado rediseñar el sitio Emprendedores Virtual para presentar las ideas de negocio del evento académico científico Emprendedores de los estudiantes de Nivel VI. Para ello, se indagó en diversas páginas relacionadas con emprendimiento internacional, nacional y regional. Esta dinamización se hizo con el apoyo de los auxiliares de virtualización del IPRED, quienes basados en la propuesta presentada rediseñaron el sitio y lo hicieron funcional, permitiendo que en él, los estudiantes que se presentan en el evento académico científico Emprendedores y que pertenecen al Programa de Tecnología Empresarial, muestren a través de un video construido por ellos mismos y mediante diapositivas realizadas bajo la plantilla de la UIS, su idea de negocio, dejando abierta la posibilidad de recibir opiniones al respecto. De otra parte y con el fin de aprovechar al máximo esta iniciativa y en un futuro sea punto de referencia y consulta para otras instituciones, se crearon estrategias de divulgación tales como publicidad en redes sociales, e-mails, medios de comunicación de la UIS y espacios en páginas institucionales de algunas empresas que promueven el emprendimiento. Se diseñaron manuales para los estudiantes que facilitarán la realización de los vídeos y presentaciones en power point con la correspondiente plantilla, así mismo se realizaron dos vídeos como ejemplos para los estudiantes y se describió el proceso a seguir por parte no solo de los estudiantes sino de los tutores y del equipo de auxiliares que apoyarán la administración del sitio. El visitante podrá acceder a la página a través del http://ead.uis.edu.co/empresarial , dando clic en el módulo Emprendedores y luego en Ideas Emprendedoras, o directamente por la dirección http://ead.uis.edu.co/emprendedores/virtual .
Emprendedores Virtual, Dinamización, Divulgación, Planes De Negocio.