Modelo de mantenimiento basado en RCM para cuartos fríos de la empresa Interhospitalaria SAS

Este proyecto propicia la manera adecuada de implementar un plan de mantenimiento basado en las metodologías RBI desarrollada por la normativa del Instituto Americano del Petróleo (API) y las recomendaciones API 580 y mantenimiento centrado en confiabilidad (RCM). Se describe el análisis de criticidad para determinar las fronteras de estudio. Al realizar un comparativo se identifica que RBI busca la integridad de los equipos y RCM busca la confiabilidad de los equipos. Lo que se pretende es confiabilidad de los equipos, y que realicen las funciones para la que fueron diseñados, Se determina que la metodología a aplicar es mantenimiento centrado en la confiabilidad (RCM). Se procede a desarrollar el método de mantenimiento centrado en confiabilidad dando respuesta a las siete (7) preguntas que se indican en el ítem 3.3 del marco teórico. Esto con el fin de disponer de un plan de mantenimiento preventivo que se anexe con la instalación y mantenimiento de cuartos fríos de la empresa interhospitalaria. Implementarlo en los equipos ya instalados, permitiendo asegurar la confiabilidad y disponibilidad de los mismos, optimizando el tiempo de vida útil de los equipos de refrigeración y la conservación de los productos almacenados en el mismo (medicamento y vacunas), a fin de elevar la productividad del Departamento de mantenimiento post venta a través de servicios oportunos y de calidad, fortaleciendo la imagen de la empresa.
Inspección Basada En Riesgo (Rbi), Mantenimiento Centrado En Confiabilidad (Rcm), Mantenimiento, Refrigeración, Cuarto Frio.