Fractales en secundaria : explorando una nueva geometría (análisis de un artículo)

En este trabajo de monografía se ha querido desrrollar eltemas del artículo publicado en la revista The Mathematics Teacher en elaño 1999 por los matemáticos Randi Lornell y Judy Westerberg, titulado:Fractals in High School: Exploring a New Geometry, en el cual se muestrael por qué y el cómo debe ser incluida la geometría fractal en el aprendizajede los jóvenes de secundaria. En la primera parte se encuentra la traducción del artículo. En el primer capítulo se encuentre el desarrollo de los temas básicos paraabordar los resultados presentados en el artículo. En el segundo capitulo se da a conocer, la presentación y desarrollo de lostalleres del artículo y algunos comentarios, sugerencias y modificaciones delartículo, en donde se hizo una adaptación de estas actividades a nuestrapropia cultura, cuando se consideró pertinente. En el tercer capítulo se presentan dos talleres: Árboles fractales y la esponjade Menger. Los cuales han sido diseñados para estudiantes de secundaria. Este trabajo de monografía incluye como anexo la fotocopia original delartículo para un mejor entendimiento.
Geometría, Fractales, Matemáticas, Dimensión, Autosimilitud.