Proyecto de grado en la modalidad de práctica docente a través de la implementación del aula virtual de aprendizaje en la asignatura Derecho internacional privado

2022-11-09
Proyecto de la modalidad de grado Práctica en Docencia enfocado en la planeación, diseño e implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje para la asignatura Derecho Internacional Privado, cuyo objeto es crear actividades y unidades temáticas para los estudiantes, permitiendo el aprendizaje integral y dinámico con el apoyo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación teniendo como base las competencias y objetivos del programa de Derecho y de la asignatura. Este proyecto de aula virtual aborda dos ejes temáticos acordes con la realidad social en la que vivimos y que por ende son de suma importancia: la nacionalidad y el exequátur. En cuanto al primer tema, la nacionalidad, se organiza una actividad complementaria de profundización en relación con el Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos. Y respecto del segundo, el exequátur, se revisan sus dos modalidades de regulación, referidas a la reciprocidad convencional o diplomática y la legislativa, se identifican sus requisitos y las causas de su denegación a partir de la lectura de la jurisprudencia de la Corte Suprema de Justicia. Además, se formulan recomendaciones para incentivar que prospere dicho trámite judicial. Las tareas propuestas coadyuvan a que los estudiantes desarrollen habilidades como la innovación, la creatividad, la práctica de la lectura y la investigación.
Derecho internacional privado, Práctica docente, Moodle, Aula virtual de aprendizaje