Fortalecimiento de las habilidades para la vida en los estudiantes de básica secundaria y media de la fundación Instituto Educativo Pentecostal del municipio de Bucaramanga

Orientar a los estudiantes al adecuado uso de las habilidades sociales, hace que pueda generarse un impacto positivo y contribuya a la disminución de la intolerancia que se presentan en la mayoría de las aulas de clase de las instituciones educativas del país. Así mismo, la búsqueda de posibles soluciones a situaciones adversas que puedan presentarse, conllevando a la aceptación del otro sin discriminación alguna, haciendo que el estudiante transforme la realidad de su ámbito educativo, familiar y social en un entorno saludable y de libre crecimiento integral. Esta necesidad, hace que se justifique una propuesta en la que se refuerce y estimule una autorreflexión en el saber hacer y en el saber hacerse sobre las habilidades para la vida y capacidades que cada estudiante puede adquirir, para enfrentar y resolver los problemas de la vida diaria. En este contexto, surge la necesidad de realizar este proyecto de grado, que hace referencia a un proceso de práctica social, desarrollada en la institución educativa FUNDACIÓN INSTITUTO EDUCATIVO PENTECOSTAL del municipio de Bucaramanga, con el fin de fortalecer las habilidades para la vida en los estudiantes de básica secundaria y media, cuyo objetivo es promover un adecuado proceso formativo para la vida durante la etapa de la adolescencia y prevenir situaciones de riesgo en su entorno familiar, escolar y social. Para el desarrollo de ésta práctica social, se optó por implementar unas actividades lúdico-pedagógicas encaminadas al fortalecimiento de habilidades para la vida, siendo los estudiantes partícipes centrales de todas estas.
Habilidades Para La Vida, Educación, Adolescentes, Participación.