Ideales sobre conjuntos numerables

Un ideal sobre un conjunto numerable X es un subconjunto de P(X) tal que no contiene a X, es cerrado bajo subconjuntos y bajo uniones finitas. En este trabajo se estudian dos problemas importantes: i) Representación de ideales en espacios de Banach y ii) El problema de la extensión a un ideal F . En la primera parte se estudian los ideales que son B – representables en algún espacio de Banach y obtenemos como resultado una caracterización de éstos. Además, damos un ejemplo de un ideal que es B – representable, pero no es P – ideal, esto permite diferenciar dos conceptos de representación en espacios de Banach: Ideales C – representables e ideales B - representables. En la segunda parte se estudia el orden de Katˇetov y la relación que existe con el problema de la extensión de un ideal a otro que es F (El problema de la extensión). El orden de Katˇetov permite resolver el problema de extensión de un ideal a uno que es F de manera parcial. Este es uno de los problemas que lleva muchos años abierto y hasta donde se conoce no se ha resuelto en su totalidad.
Ideal, Ideales Representables En Espacios De Banach.