Sistema de gestión de calidad bajo los lineamientos de la norma ntc iso 9001:2008 para la Empresa Seppca S.A. E.S.P.

El presente documento contiene información relacionada con la práctica empresarial denominada “Sistema de Gestión de Calidad bajo los lineamientos de la norma NTC ISO 9001:2008 para La Empresa SEPPCA S.A. E.S.P.”, la cual como su nombre indica, consiste en el diseño, la documentación, implementación y evaluación de un Sistema de Gestión de la Calidad fundamentado en el cumplimiento de los requisitos de la norma NTC ISO 9001:2008, contribuyendo así al fortalecimiento e incremento de la competitividad de la empresa. El proceso de implementación de la NTC ISO 9001:2008 en SEPPCA S.A. E.S.P, inició con el diagnóstico del estado de la organización respecto a la norma, proporcionando la información necesaria para efectuar la planificación de la implementación del Sistema. Este Plan de Diseño se convirtió en herramienta fundamental para poder dar conformidad a los requisitos establecidos por la norma como lo son la documentación de la cual hace parte el Manual de calidad, los procedimientos obligatorios y otros necesarios para la empresa como instructivos, manuales, guías y formatos. De igual forma mediante el desarrollo de las actividades propuestas se efectuó su implementación, apoyada continuamente de capacitaciones al personal que contribuyeron a la creación de una nueva cultura organizacional, enfocada hacia la mejora continua. Por último, se evaluó la implementación mediante la realización de auditorías internas al Sistema, diseñando acciones correctivas y preventivas resultado de los aspectos a mejorar por parte de la Organización y planes de mejora para cada auditoría, culminando así con el alcance de este proyecto.
Sistema de Gestión de Calidad, Requisitos, Auditoría Interna, Enfoque en Procesos, Satisfacción del Cliente, Mejoramiento Continuo, ISO 9001, 2008.