Administración, soporte a usuarios, mantenimiento del portal web actual, análisis, diseño, desarrollo e implementación de nuevos servicios para el portal web de la Escuela de Estudios Industriales y Empresariales y de la Escuela de ingeniería de sistemas

El portal web de la EISI se ha convertido en el medio de comunicación e información más importante con el que cuentan sus usuarios, es por esta razón, que cada uno de sus aportes y sugerencias se convierten en un elemento indispensable y primordial para el enriquecimiento y mejora continua de los servicios ofrecidos, permitiendo así la consolidación del portal EISIWeb como una herramienta que permita construir comunidad. Por tal motivo, el grupo de desarrollo de software Calumet se ha encargado de la implementación de nuevos servicios dinámicos y mejoras en algunos de los módulos que lo componen. Es así, que se consideró esencial mejorar la presentación de los contenidos multimedia asociados a cada asignatura dentro del entorno de trabajo del Aula Virtual de Aprendizaje (A.V.A) para el estudiante, además de crear los módulos para presentar talleres y exámenes en línea. Estos nuevos módulos complementan a los ya existentes en el entorno del aula virtual para el estudiante, por lo cual resultó necesario desarrollar un módulo que le permita al docente tener un control del A.V.A para cada uno de sus grupos de clase. En esta interface el docente puede establecer las fechas de inicio y finalización de las actividades, conformar subgrupos de clase, calificar las diferentes actividades y las preguntas abiertas de los talleres y exámenes, ver las notas a la fecha y avalar el inicio o terminación de los exámenes programados. El profesor podrá ver las actividades de la semana actual y a su vez desplazarse semanas adelante y atrás. Adicionalmente se implantó el módulo de Trabajos de Grado en el portal EEIEWeb. Por consiguiente el A.V.A se promueve como un espacio interactivo y dinámico que permite la integración entre docente-estudiante y estudiante-estudiante, cuyo propósito se fundamenta en fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Sitio Web, Portal Web, EISI (Escuela de Ingeniería de Sistemas e Informática), EEIE (Escuela de Estudios Industriales y Empresariales), EISIWeb, EIEEWeb, Módulo, Servicio