Administración, análisis diseño, desarrollo e implementación del sistema de gestión académica del portal de ingeniería mecánica

El portal web de la EIM se ha posicionado como el medio de comunicación más importante para la comunidad dentro del ámbito académico y administrativo, por esta razón las necesidades de la comunidad son un factor importante para la continua innovación en los procesos y mejora de los servicios que ofrece el portal, de esta manera se ha logrado la formación de un sitio web donde se fomenta la participación activa de sus miembros. Por estos motivos el Grupo de desarrollo de software Calumet tiene como objetivo la implementación de nuevos servicios y el mantenimiento de los mismos. Dentro de la comunidad de la EIM la participación e interacción de profesores y grupos con los medios externos tanto de la escuela como de la universidad tienen un papel importante dentro del desarrollo académico y productivo de la escuela, por este motivo se ha creado los módulos: Portal del Profesor y Portal de los Grupos, que darán soporte a la función implícita de cada uno de estos dentro de la Escuela y la Universidad, brindado herramientas para la ampliación de su alcance. El portal del profesor es un módulo que le permite al Docente la tenencia de su propia página web con dirección propia en Internet donde se presentara información relacionada al mismo, además de las actuaciones propias de el en el portal. De Igual manera el Portal de los grupos ofrece a estos un espacio virtual con dirección propia en Internet donde se brindan los servicios de Foros, Envió de Correos, Cartelera, Eventos y la gestión de los miembros y la información relacionada al grupo. Por otra parte se rediseño la interfaz principal del portal y se creó el módulo de novedades el cual permite dar a conocer a los usuarios el continuo trabajo e innovación del grupo Calumet.
Sitio Web, Portal Web, Módulo, Servicio, EIM (Escuela de Ingeniería Mecánica), EIMWeb.