Proyecto de aula: "Habitare" en el marco de la asignatura Taller Interdisciplinario I: realidad y creación artística del programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander

Proyecto de Práctica Docente orientado a la formulación, diseño y ejecución de un Proyecto de Aula para la asignatura Taller Interdisciplinario I: Realidad y Creación Artística de tercer nivel, del programa de Artes Plásticas de la Universidad Industrial de Santander. Después de un proceso de observación en el aula, se determinó un aspecto para afianzar en la creación plástica, enfocándose en el uso de la semántica como una herramienta de concepción de propuestas plásticas. Para ello se dispone en un proyecto de aula una experiencia de aprendizaje en el contexto de arte y ciudad, que desde la estrategia didáctica de Aprendizaje Basado en Problemas, genere un aprendizaje participativo y constructivo, al colocar al estudiante en una situación problemática del ejercicio de su profesión y explorar herramientas de generación de ideas valiéndose de la interpretación semántica. aramanga, desde acciones que se tomen el espacio e intervengan activamente con la comunidad. A partir de encuentros tutoriales paralelaos al desarrollo formal de la asignatura y el usó de una página WEB como recurso virtual de acompañamiento se terminaron ejecutando tres propuestas como resultado del proyecto de aula.
Proyecto De Aula, Pedagogía, Abp, Creación, Realidad, Habitar, Hábitat, Parque.
Collections