Lineamiento normativo de política ambiental de la planta de beneficio animal municipio de Simacota Santander

De acuerdo con los requerimientos establecidos por el Ministerio del Medio Ambiente, Ministerio de Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (INVIMA), sobre la calidad del producto y las condiciones locativas para el sacrificio de especies, fue necesario incluir la producción limpia, en las fases del proceso para disminuir el riesgo de intoxicación al consumidor. Este parámetro se estableció como indicador de calidad mundial en las carnes. En los años de operación de la Planta de Beneficio del municipio de Simacota-Santander, ha cumplido con los requerimientos mínimos de saneamiento básico exigidos por la ley, pero es necesario identificar impactos ambientales y sanitarios en los procesos que ejecuta, para solucionar y proponer indicaciones ambientales tendientes a controlar las alteraciones negativas sobre el área de influencia. Por tal razón, la metodología aplicada en este estudio se basó en revisar información secundaria de la legislación actual, y reconocer la planta por medio de visitas que permitieron identificar impactos ambientales y sanitarios. Con la identificación de impactos ambientales y sanitarios en los procesos ejecutados en la Planta de Beneficio Animal de Simacota, se desarrolló un esquema de seguimiento mediante indicadores que dieron como resultado el plan de seguimiento ambiental sujeto a la normatividad nacional vigente.
Planta De Beneficio Animal, Lineamiento Ambiental, Ambiente Sano, Producción Más Limpia, Normatividad Ambiental.