Proyecto de grado en la modalidad de practica en docencia mediante la implementación del aula virtual de aprendizaje en el área de relaciones internacionales

Proyecto de práctica en docencia, orientado a la planificación, formulación, diseño e implementación de un Aula Virtual de Aprendizaje para la asignatura de Relaciones Internacionales, en aras de sugerir y promover estrategias y métodos alternativos y complementarios del proceso de aprendizaje. Lo anterior para que, mediante la aplicación de la tecnología y la comunicación, se permita el desarrollo de conocimientos, habilidades y competencias de carácter teórico y práctico. En este sentido, la propuesta aborda el análisis de cuatro temas y eventos históricos de gran importancia para comprender el progreso de las Relaciones Internacionales mediante el desarrollo de las competencias previstas para el plan de la asignatura y la consulta, lectura e interpretación de las fuentes suministradas. El primero de estos busca brindar a los estudiantes la definición y los enfoques de las Relaciones Internacionales y su desarrollo teórico. El segundo corresponde al análisis y principios de la Política Exterior de Colombia. El tercero se compone del desarrollo histórico de las Relaciones Internacionales, la presencia y la colonización europea en el continente africano. Finalmente, el cuarto, desarrolla el tema de la Gran Guerra, también conocida como Primera Guerra Mundial, destacando sus causas, desarrollo, importancia y consecuencias históricas. Mediante los recursos y actividades implementados en la plataforma virtual de aprendizaje se busca generar competencias de ser, saber y hacer, durante cada una de las etapas del proceso de aprendizaje, ello para desarrollar en el estudiante habilidades para reconocer la importancia de la investigación e innovación. Esto permitirá al estudiante dar soluciones integrales a problemas establecidos, y, aplicar los conocimientos aprendidos con el objetivo de mejorar los aspectos sociales, culturales, ambientales, políticos y económicos de la sociedad.
Práctica en Docencia, Relaciones Internacionales, Aula Virtual de Aprendizaje