El género dramático como estrategia pedagógica para la enseñanza de las ciencias naturales y el desarrollo de las competencias comunicativas

Se realizó un estudio descriptivo- transversal-cualitativo con el objetivo de Diseñar y aplicar una propuesta que permita el uso del género dramático como estrategia pedagógica para la enseñanza de las Ciencias Naturales y el desarrollo de las Competencias Comunicativas en el grado 7-03 del Colegio de Nuestra Señora del Pilar de Bucaramanga. Se realizo un diagnostico que facilito conocer las deficiencias de los alumnos del grado 7-03 en el área de Ciencias naturales y Lengua Castellana. Entre los instrumentos esta la observación participante, entrevista semi-estructurada y análisis de documentos de los estudiantes. El proyecto se llevo a cabo en tres fases: Fase I Diagnostico; fase II Propuesta Pedagógica y Fase III Resultados. Entre los datos sociodemográficos se tuvieron en cuenta la escolaridad, la edad, estrato socio económico, las materias de Ciencias Naturales y lengua castellana.
Estrategia Pedagógica, Interdisciplinariedad, Lenguaje, Genero Dramático.