Dil Doul

Para muchas personas utensilios básicos como un lapicero no significan más que eso, el objeto con el que escriben una carta o llenan un formulario; sin embargo, algunas mujeres llegan a integrarlo en sus juegos sexuales en solitario. Así como el lapicero, otros tantos objetos son resignificados en la medida que pierden su utilidad original y luego son usados como elementos que potencializan las sensaciones y el placer sexual femenino. En esa medida, esta propuesta plástica busca evidenciar el uso de objetos cotidianos en la masturbación femenina frente al tabú social vigente. 1 La propuesta expone las experiencias de tres mujeres y el objeto que para cada una de ellas es el predilecto durante el acto de la masturbación, mediante una exposición museográfica. Los objetos expuestos junto con unos audios en los que están recogidas las experiencias y vivencias íntimas de dichas mujeres permitirán al espectador interactuar con un dispositivo capaz de dar cuenta de lo placentero que puede llegar a ser la masturbación y del sesgo social que ha sufrido esta práctica en las sociedades patriarcales de Occidente. Así pues, la artista ha querido exaltar la autonomía que puede alcanzar una mujer al no necesitar obligatoriamente del órgano sexual masculino para conseguir el orgasmo mientras se libera así de los cánones y valores de esta sociedad eminentemente machista.
Masturbación, Mujeres, Dildos, Resignificación, Tabú.