análisis de la relación entre el programa de alimentación escolar y la educación para el departamento de Santander, 2012 a 2015

La alimentación escolar presenta una relación significativa con el rendimiento de los estudiantes y con las cifras de deserción que presenta el país en sus establecimientos educativos. Esta situación es provocada por numerosos factores que impiden el desarrollo adecuado de los niños y adolescentes. Además, influyen en la capacidad intelectual y en el desempeño en las actividades escolares. En este sentido, el Gobierno Nacional ha ejecutado durante varios años el Programa de Alimentación Escolar (PAE) con el fin de frenar los índices de deserción, aumentar la calidad de la educación y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de escasos recursos. El primer capítulo de la investigación presenta un marco de referencias sobre la nutrición en la educación y la normatividad del proyecto. El segundo capítulo evalúa los indicadores de nutrición y educación en Colombia. Finalmente, el tercer capítulo establece la relación entre la nutrición y la educación en Santander. No se encontraron factores significativos para la relación investigada.
Alimentación Escolar, Nutrición, Rendimiento Escolar, Desempeño, Cobertura.
Collections