Estudio tecnico economico para la produccion y comercializacion de productos deslactosados en santander

El presente trabajo tiene como propósito determinar la conveniencia del montaje de una planta productora y comercializadora de productos lácteos deslactosados en el departamento de Santander, luego de analizar las condiciones en el área de influencia que generen un proyecto atractivo y rentable. Como punto de partida para el desarrollo del proyecto se recurrió a información bibliográfica para describir el contexto lechero nacional y local, características de la materia prima y los derivados lácteos, el problema de la intolerancia a la lactosa, entre otros aspectos. El estudio se estructuró en cinco capítulos distribuidos así: Generalidades, Estudio de Mercados, Estudio Técnico, Estudio Administrativo y finalmente la Evaluación Económico Financiera para determinar la rentabilidad del proyecto. Los resultados obtenidos de la investigación, muestran la viabilidad de lanzar una nueva marca y avalan la ejecución de este proyecto; se concluyó que su realización, mejora las condiciones socio-económicas de la región al general empleo y desarrollo tecnológico, muestra una empresa con un panorama favorable y arroja cifras atractivas para los inversionistas.
Productos deslactosados, Leche, Yogur, Evaluación económica, Estudio técnico.