Arte desde el corazón, practica en docencia

Esta práctica en docencia, es un trabajo que vivencia una experiencia a través de las artes plásticas en el marco de la metodología del colegio FACE y los diálogos improbables, que permite ver las diferencias con otras metodologías educativas. El colegio FACE en lugar de una educación en el temor, permitiéndoles a los estudiantes el libre desarrollo con responsabilidad, respeto y autonomía, bajo la premisa de Educar Formar Informar. Por otra parte, los diálogos improbables son conversaciones entre personas y grupos diferentes en contextos polarizados en función de buscar una estrategia en común para lograr transformaciones de largo alcance, esta metodología de resolución de conflictos se plantea para aplicarla dentro del aula de clase. Todo esto con el fin de iniciar el proceso de construcción de una metodología que pueda ser aplicada en diferentes ámbitos educativos, teniendo en cuenta dos aspectos importantes: primero al estudiante con sus emociones, inquietudes y expectativas y segundo el entorno en donde se propone la realización de la actividad. Para el desarrollo de este proyecto de grado se hace una inmersión en el colegio FACE para conocer su metodología y poder llevar a cabo la práctica docente, por mediante un taller de artes plásticas con un grupo de quince estudiantes, que son los que permite la metodología del colegio.
Docencia, Pedagogía, Arte, Diálogos