Aproximando mi pensamiento al conocimiento científico

Esta investigación se realizó con el ánimo de mejorar la competencia del uso del conocimiento científico en estudiantes de sexto grado, incorporando la estrategia de problemas y el reconocimiento de fenómenos propiciando la contextualización y conceptualización de los saberes. La investigación fue abordada bajo el enfoque socio-cultural de Vygostki, teniendo como ejes los procesos psicológicos superiores, partiendo del conocimiento elemental y desarrollando el conocimiento científico. El diseño metodológico fue cualitativo permitiendo que se realizara un análisis detallado de la información, dando lugar a una actividad investigativa más flexible y comprensiva. La investigación permitió descubrir que el blog apoyado en la estrategia de intervención, es un recurso que mejora la redacción de los estudiantes y puede ayudar en el desarrollo del lenguaje científico, además actividades como los datos curiosos generan motivación en los educandos y en las clases.
Uso Del Conocimiento Científico, Competencias, Conocimiento Cotidiano, Blog, Tic.