Actualización del manual del proceso de paradas de planta de la Refinería de Cartagena S.A.

En este trabajo se actualizó el manual del Proceso de Paradas de Planta de la Refinería de Cartagena S.A. con el fin de proporcionar una guía a los involucrados, sobre las diferentes fases y actividades que se deben llevar a cabo para un desarrollo efectivo de dicho proceso, cumpliendo con las premisas de calidad, seguridad, tiempo, costos e integridad de la empresa. El manual se actualizó de acuerdo con las mejores prácticas de Shell Global Solutions International B.V., a través del estudio de dos libros guías titulados: Guía para el gerenciamiento de Paradas de Planta y Una guía para la Gestión de paradas. De este estudio se definió que para que el proceso se desarrolle de manera integral, debe realizarse en siete fases de tiempo y abarcando 11 áreas de desempeño. El manual describe el alcance y los objetivos de las actividades que se deben seguir es cada fase del proceso, así como a los responsables de cada una de éstas; también contiene el diagrama de flujo del modelo de gerenciamiento del proceso, que explica el orden lógico de las actividades a realizar durante la parada; por otro lado nombra las relaciones de las diferentes dependencias y procesos de la Refinería de Cartagena S.A. con el Proceso de Paradas de Planta y se definen los roles y responsabilidades de los involucrados. El manual fue revisado por el Coordinador de Proyectos y Paradas de Planta y fue aprobado por el Jefe del Departamento de Paradas de Planta y Administración de Proyectos de la Refinería de Cartagena S.A.
Paradas de Planta, Fases, Áreas de desempeño, Manual.