En búsqueda de la formación integral de los estudiantes universitarios

La docencia es más que vocación, es el arte de enseñar, que requiere de la implementación de estrategias que trasciendan las teorías, la repetición de contenidos, los aprendizajes sin significación y las evaluaciones que replican modelos educativos que no responden a las exigencias de la sociedad actual. Por lo anterior, enseñar es reconocer al ser humano como un individuo pensante, que manifiesta diversas formas de interacción con la sociedad, pues a través del conocer, del ser, del convivir y el saber hacer el ser humano despliega todo un compendio de competencias las cuales desarrolla de manera integrada en su accionar como persona, ciudadano y profesional. En la presente monografía se encontrarán algunas pautas necesarias requeridas por un docente deberá estar en constante búsqueda de la promoción del aprendizaje significativo de sus estudiantes y además deberá tener en cuenta los diferentes estilos de aprendizaje con los cuales podrá entender al contexto en el cual se desempeñan sus estudiantes. De igual forma se encontrarán unos artículos que proponen algunas claves a tener en cuenta en el momento de diseñar, implementar y evaluar propuestas de aula, pues como educadores debemos involucrarnos de manera directa y significativa con los estudiantes.
Universidad, Dimensiones, Competencias, Aprendizaje significativo, Evaluación, estrategias de enseñanza y aprendizaje, currículo, investigación.