Propuesta pedagógica para la mediación de la lectura en el modelo escuela nueva en el contexto de la biblioteca escolar Offline, en una institución educativa oficial del municipio de Becerril - Cesar

2022-11-08
Este proyecto se realizó con la finalidad de conocer los efectos de los talleres de lectura “motívese en la biblioteca escolar” mediante una propuesta pedagógica para la mediación de la lectura en el modelo Escuela Nueva en el contexto de la biblioteca escolar offline, en una institución educativa oficial del municipio de Becerril - Cesar. El estudio se llevó a cabo con estudiantes de tercer grado de básica primaria. El marco teórico se orienta mediante la animación, mediación y promoción de la lectura en la biblioteca escolar offline y el uso de herramientas TIC en la escuela. La metodología está basada en la investigación acción Latorre (2005), con un enfoque cualitativo. De acuerdo al análisis de la información recolectada durante el proceso, se puede decir que la propuesta pedagógica talleres de lectura, motívese en la biblioteca escolar offline causó un impacto importante en los educandos puesto que incrementó la motivación, gusto y el placer por leer. finalmente, esta investigación fortaleció los procesos pedagógicos del docente-investigador y brindó beneficios al proyecto lector de la institución, mejorando de cierta manera la competencia comunicativa y la competencia lectora; enriqueciendo el vocabulario y el léxico de los escolares.
Propuesta pedagógica, Mediación lectora, Escuela nueva, Biblioteca escolar offline