Especialización en Administración de Servicios de Salud
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Browsing Especialización en Administración de Servicios de Salud by browse.metadata.advisor "Ardila Rueda, Alfredo"
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Item Modelo operativo del sistema de informacion en salud en la clinica villa de san carlos de piedecuesta segundo nivel de complejidad(Universidad Industrial de Santander, 2004) Gamboa Bohorquez, Pedro Luis; Mendez Tello, Edwin Fernando; Pineda Vega, Jaime Fernando; Ardila Rueda, AlfredoLa Clínica Villa de San Carlos Servir S.A. es una institución prestadora de servicios de salud de II nivel de complejidad ubicada en el municipio de Piedecuesta, la cual actualmente no cuenta con un sistema de información en salud que le permita ser competitiva en el mercado, mejorar sus procesos internos y conducir sus estrategias hacia la prestación de servicios con una mayor calidad, es por ello que se hace necesario estudiar modelos de sistemas de información que le permita mejorar de forma eficiente los procesos y procedimientos generados durante la atención y prestación de los servicios de salud a los usuarios tanto en las áreas asistenciales como administrativas; este trabajo pretende acercar al lector a los sistemas de información, mediante la descripción del funcionamiento y diseño de los mismos, con el objetivo de encontrar cuáles son las necesidades informáticas de la empresa, como satisfacerlas y si es necesario diseñar y administrar el recurso fundamental de la empresa, la información. Históricamente, las compañías han creado islas de información, es decir varios sistemas que operan o manejan diferentes segmentos de la organización, no existiendo una adecuada interrelación ya que no lo hacen de forma integral en todas las unidades funcionales, en otras ocasiones tratan de implementar sistemas que aunque parecen muy innovadores no cumplen con el perfil de sus necesidades. Las empresas deben apropiarse de los sistemas de información como herramienta fundamental para desarrollar un mejoramiento continuo, competitividad, apertura a nuevos mercados y en general a lograr la fidelización de sus clientes hacia sus servicios.