Turismo
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Turismo by browse.metadata.advisor "Oliveros Infante, Jinny Samara"
Now showing 1 - 3 of 3
Results Per Page
Sort Options
Item Estudio de prefactibilidad del proyecto agroturístico "Posadas campesinas", una propuesta de base comunitaria en la vereda Verdin, municipio de El Socorro, Santander(Universidad Industrial de Santander, 2018) Lopez Parra, Daniela Stefany; Socadagui Camargo, Karen Lizeth; Oliveros Infante, Jinny SamaraGracias al crecimiento del turismo, Colombia se ha potencializado como un destino turístico de interés dispuesto a ofrecer experiencias únicas, debido a su mega biodiversidad, su patrimonio natural y cultural; así como la amabilidad, la solidaridad y la creatividad de su gente son lo que lo hacen, uno de sus atractivos más preciados, por ende es uno de los sectores que ha tenido un crecimiento económico significativo. Las zonas rurales colombianas poseen una gran riqueza natural y cultural las cuales muestran un potencial para el desarrollo de proyectos agroturísticos que puedan beneficiar a familias campesinas, para mejorar su calidad de vida y obtener un reconocimiento turístico en la región, en contexto, se realizó un estudio de la oferta y demanda turística, los costos y la inversión para el desarrollo del proyecto, los cuales determinaron la viabilidad financiera para el proyecto agroturístico “posadas campesinas”, una propuesta de base comunitaria en la vereda verdín, municipio de El Socorro, Santander. En este orden de ideas, la inquietud en la presente investigación es si ¿La ejecución del presente proyecto agroturístico “posadas campesinas” es un factor de impulso económico? Y por otra parte, si ¿La vereda cuenta con un producto valor para el desarrollo del agroturismo?Item Plan de mercadeo para la promoción del municipio de Socorro como destino turístico deportivo de Colombia(Universidad Industrial de Santander, 2017) Garcia Pizza, Fabio Andres; Oliveros Infante, Jinny SamaraLa industria del turismo cada día es más competitiva y está en constante crecimiento. Los destinos deben diseñar estrategias de mercado para la captación de nuevos clientes y de esta manera generar una imagen positiva y nuevos ingresos económicos. En este orden de ideas se propuso un plan de mercadeo como una alternativa, involucrando el deporte como el principal medio de captación de turismo para el municipio de El Socorro. Se hizo uso de las estrategias del relaciones públicas que permita promocionar al municipio de El Socorro como un destino turístico deportivo de Colombia. La principal problemática del municipio de El Socorro en el ámbito turístico es la carencia de nuevas alternativas de oferta que permitan captar nuevos visitantes al municipio y a su vez generar turismo en la región. Los eventos deportivos a nivel mundial juegan un papel muy importante como principales medios de atracción para los destinos, sin embargo, se requiere tener diferentes estrategias para la realización de los mismos. Por esta razón la pregunta problema a solucionar es: ¿Será un plan de mercadeo la mejor opción para promocionar al municipio de El Socorro como un destino turístico deportivo de Colombia? Planteado este interrogante se procede a solucionarlo mediante una serie de capítulos cada uno de ellos con diferentes procedimientos, todos ellos para contribuir y desarrollar el objetivo general.Item Propuesta de un observatorio turístico para el municipio de San Gil(Universidad Industrial de Santander, 2018) Urrea Benitez, Victor Hugo; Oliveros Infante, Jinny SamaraEl municipio de San Gil es conocido como la capital de los deportes de aventura en Colombia, desde hace más de 20 años, tiempo en el cual ha tenido un desarrollo constante, la cual no ha sido evidenciada con estudios apropiados al territorio a lo largo de este periodo, teniendo en el presente una ausencia de datos e informaciones sobre su propio desarrollo turístico, por ello en la actualidad los actores públicos y privados del turismo en este municipio no poseen informaciones estratégicas que les sean de utilidad para sus decisiones administrativas y de inversión. Ante la problemática, se plantea desde la academia en convenio con el Instituto de Cultura y Turismo de San Gil el desarrollar un estudio que brinde las guías y bases para una plausible, posterior, implementación de un observatorio turístico en el municipio. La propuesta de un observatorio turístico, trata en definitiva, de aportar un modelo exploratorio de centro estadístico, basado en la identificación de las áreas de interés informativo de los actores privados, para diseñar las variables que satisfagan estas necesidades; estructurando un sistema en el que los actores privados se convierten en fuentes de información, los actores públicos se convierten en fuente de recursos económicos y el observatorio a cambio de estos aportes, con su producción de estadísticas los provee con informaciones estratégicas que les permitirá contextualizar la realidad y prospectiva del turismo en el municipio.