Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental
Permanent URI for this collection
Browse
Browsing Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Ciencias Naturales y Educación Ambiental by browse.metadata.advisor "Giraldo López, Luz Stella"
Now showing 1 - 1 of 1
Results Per Page
Sort Options
Item Propuesta socio-constructivista para la producción de textos científicos mediados por recursos informáticos en el desarrollo de la competencia textual(Universidad Industrial de Santander, 2015) Díaz Ardila, Yesica Ximena; Villabona Velandia, Nydia Marcela; Giraldo López, Luz StellaLa propuesta didáctica desde el enfoque socio-constructivista con mediación de los recursos informaticos, tiene como fin determinar en qué medida dicha propuesta didáctica puede generar cambios en la competencia textual de los estudiantes, produciendo textos científicos con mayor destreza y cumpliendo con los niveles básicos como: el literal, inferencial y critico intertextual, mejorando de esta forma los procesos de enseñanza aprendizaje. Esta propuesta cuenta con la ayuda de un modelo de Deakin ligado al proceso de investigación acción , la cual permitirá pasar por cuatro etapas necesarias para nuestra investigación las cuales son: Planificación, actuación, observación y reflexión. En este sentido el alcance de este proyecto es generar cambios en la competencia comunicativa de los estudiantes a partir de la aplicación de la propuesta socio-constructivista que incorpore el uso de las herramientas tecnológicas, produciendo de esta manera una estrategia para mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje hacia la lengua castellana, formando escritores que sean capaces de producir, revisar, corregir y reelaborar sus propios textos para dar a conocer sus ideas, comunicarse con los demás, son logros importantes que el estudiante puede alcanzar, siendo de igual forma un impacto considerable en las nociones de los estudiantes sobre la escritura; también conocer, comprender e investigar, así como también, el ambiente de aprendizaje desde el cual están inmersos. Para esto, la escuela sigue afrontando el reto más importante: asegurar que todos los jóvenes adquieran una adecuada formación sin dejar a un lado la implementación de los recursos informáticos, los cuales permiten realizar muchas actividades didácticas de gran atractivo para los estudiantes.